Información

PASEO DE ORO Y DOSIS DE CONFIANZA CON MESSI EN ESTADO DE GRACIA

Las imágenes pueden estar sujetas a derechos de autor.

El Camp Nou de Barcelona siempre sede de las grandes noches volvió a serlo dando lugar a otra fiesta de goles acompañados de buen futbol con las estrellas culés de protagonistas. El Barcelona que recibió al Mallorca empezó la noche de la mejor manera posible, con Lionel Messi presentando su sexto Balón de Oro ante su afición y en su casa, lo que terminaría en una exhibición más de futbol puro, justo el primer partido después de haber recibido su sexto galardón. Muchos dicen que ya es el fin de la discusión pero los que han seguido su futbol cada partido durante tantos años saben que nunca ha existido discusión. Inalcanzable e irrepetible, con un  partido por delante para demostrarlo una vez más.

Apenas en los minutos iniciales Antoine Griezmann colgaba el primero, muy buen gol del francés quien cada vez gana más protagonismo y un rol más importante. Gran gol y gran definición tras un genial pase de Ter Stegen que como portero ya suma su segunda asistencia de esta temporada, incluso más que muchos jugadores ofensivos de talla importante en La Liga, datos increíbles dada su posición. Minutos después el de siempre hacía lo de siempre, Messi marcaba un golazo de fuera del área y hacía un partido digno de lo que es, un ser tocado por los dioses.

Por la causa visitante Ante Budimir acortaba diferencias con un buen gol, entre lagunas defensivas y méritos propios aunque beneficiado por un rebote deja al portero azulgrana sin posibilidades de evitar el 2 a 1. El cuadro de casa dominante, agresivo y completando una cátedra futbolística sumaría un gol más antes del descanso, de las botas del astro argentino, nuevamente un golazo de fuera del área muy parecido al anterior. El único capaz de repetir lo increíble. 

Para sumarse a la fiesta llegaba el ariete uruguayo Luis Suárez, con una espectacular definición de tacón, un escándalo de gol, memorable de esos que quedan grabados para siempre.

Probablemente, los mejores 45 minutos en cuanto a buen juego se refiere en lo que va del curso.

En el segundo tiempo, consecuencia a desatenciones defensivas, cae el segundo de Ante Budimir y segundo para el Mallorca. Buenas impresiones de Take Kubo en el Camp Nou y máximo escenario para el joven ex canterano de La Masía.

Para cerrar una noche culé inmejorable de principio a fin, volvía el rey de la fiesta para firmar su hat trick número 35 y además convertirse en el líder en ese aspecto también, y por la puerta grande con un gol de ensueño, otra obra de arte firmada por Messi. Por increíble que parezca cuando toca el balón sigue asombrando y su mayor legado siempre será el esperar algo extraordinario cada vez que el esférico encuentra sus pies. Termina el partido con un marcador de 5 a 2, festín de goles y futbol.

De cara a los siguientes retos, el Barça que golea liderado por la MSG con Messi en estado de gracia quien además vuelve a ser líder de goleo a pesar de haberse perdido mes y medio al principio de la campaña., el equipo que afina y va a más, partidazo de Sergi Roberto, con Busquets el Barça es más Barça y con un recital de Frenkie De Jong y el futbol total de la escuela holandesa, recuperación de una mejor versión de Rakitic y minutos a los canteranos Carles Pérez y Carles Aleña.

Con los pies en la tierra se vale soñar para los azulgranas, dejando a un lado el resultado, buena dosis de confianza teniendo claro el camino a seguir y el futbol al que deben jugar para las grandes citas. Paso a paso con calma y con ideas.

Martes, Champions League de visita al Inter de Milán.

Por: Aina Canales 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: