Crónicas Información RCD Espanyol

ALEGRÍA PERIQUITA EN RUSIA

EL ESPANYOL SE IMPONE AL CSKA DE MOSCÚ A DOMICILIO CON GOLES DE WU LEI Y CAMPUZANO

El Espanyol logró lo que parecía imposible teniendo en cuenta en la dinámica con la que llegaba al partido, lograr una victoria en territorio ruso. El CSKA, que pese haber perdido el primer encuentro por un amplio 5-1 ante el Ludogorets es para muchos el rival más fuerte del grupo H, se vio superado en la segunda mitad por un conjunto blanquiazul muy sólido.

Los primeros 45 minutos tuvieron el guión que viene siendo habitual en las primeras partes del equipo de Gallego: el Espanyol cediendo la posesión al rival y tratando de buscar salidas al contragolpe. La ocasión más clara llegó de las botas Vlasic, que obligó a Diego López a lucirse, ya que el disparo desde fuera del área buscaba la escuadra. En el minuto 20 Calleri se marchó lesionado dejando su lugar a Víctor Campuzano, que más tarde sería determinante. El primer tiempo siguió con tímidas llegadas de los locales sin llegar a inquietar la meta del portero gallego.

Cambio de chip en la segunda parte, los barceloneses salieron a por la victoria. En botas de Campuzano estuvo el primero, pero Akinfeev detuvo bien. Pocos minutos más tarde llegaría el primer tanto, obra de Wu Lei después de un gran pase de Vargas. El delantero resolvía el mano a mano convirtiéndose así en el primer futbolista chino en marcar en Europa League. A partir de ese momento el Espanyol supo gestionar muy bien su ventaja y prácticamente no sufrió en defensa, a excepción de un remate de un córner que atajó el meta blanquiazul. En la última jugada del partido, Campuzano obtendría la recompensa del gol tras un mal entendimiento entre el Cedric y el portero. El Espanyol vuelve a sonreír después de mucho tiempo.

De esta manera, los periquitos se sitúan como segundos de grupo con 4 puntos, sólo por detrás del Ludogorets, que venció con solvencia al Ferenvacos. Los de Moscú por su parte son últimos sin haber sumado un punto todavía. Esta victoria le debe venir bien al Espanyol para recuperar la confianza que no ha tenido en este inicio liguero.

MARC CASADO CASAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: