Liga Santander RCD Espanyol Real Valladolid Sin categoría

EL ESPANYOL REENCUENTRA SENSACIONES

LA VICTORIA ANTE EL VALLADOLID LE PERMITE ALEJARSE DE LA ZONA PELIGROSA

Ambiente de fiesta en Cornellà. En los alrededores del RCDE STADIUM ya se podía observar antes del encuentro un clima muy caluroso y repleto de juventud, debido al horario, para recibir a los pucelanos.

Aun estaba desfilando la gente hacia su asiento cuando Borja Iglesias anotaba el primer tanto picando el balón por encima de Masip tras una gran asistencia de Melendo. Esto ocurría en el segundo 19, convirtiéndose así en el gol más rápido de la temporada. No podía faltar la particular celebración del «Panda» para David Broncano y la Resistencia. Poco después, Darder tuvo el segundo en sus botas, pero se topó con una muralla llamada Masip. Esto hubiese supuesto una ventaja de 2-0 en el minuto 2.

El guión del partido empezó a cambiar, y el Valladolid empezaba a tener sus primeros acercamientos. Toda la mala suerte se juntó para el Espanyol en el minuto 17; David López caía al suelo lesionado de la rodilla en una carrera por la pelota y posteriormente Alcaraz ponía las tablas con un disparo ajustado desde fuera del área. El capitán del Espanyol tuvo que ser sustituido y estamos a la espera del alcance de la lesión.

Los de Rubí intentaron volver a tener la iniciativa, pero las llegadas no eran lo suficientemente claras como para inquietar al portero visitante. Wu Lei se mostró participativo durante ese tramo del encuentro, y el árbitro no señaló un penalti muy protestado precisamente sobre el futbolista chino. Antes de llegar al descanso, los blanquivioletas desaprovecharon un penalti que hubiese supuesto un punto de inflexión para ellos; Diego López adivinó las intenciones de Sergi Guardiola. Con tablas se llegó al descanso.

En la segunda parte los locales supieron imponer su ley. Tras un centro lateral, Hermoso definía con contundencia para volver a adelantar a los periquitos y devolver la alegría a la afición. El Valladolid trató de reaccionar con un chute desde fuera del área que se iba fuera por poco. Tras esto, llegaba el primer gol de la historia de un jugador chino en la Liga. Asistencia de Darder y Wu Lei definía muy bien en el mano a mano para poner tierra de por medio en el marcador.

El último cuarto de hora fue una fiesta en el estadio, la afición vuelve a disfrutar con este Espanyol, que recuerda al de principio de temporada. Por su parte el Valladolid encarrila ya 5 partidos sin conocer la victoria y se mete en problemas.

MARC CASADO

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: