Crónicas Liga Santander RCD Espanyol Real Betis

AL ESPANYOL LE “FALTA” ALGO

UN LIBRE DIRECTO CONDENA, DE NUEVO, AL CONJUNTO DE RUBÍ

Partido muy intenso el que se ha vivido en el RCDE Stadium entre Espanyol y Betis. En ambos equipos había viejos conocidos; Pau, Sidnei, Bartra, Feddal y Tello han pasado por el club catalán, mientras que en el otro lado tenemos a Sergio García que estuvo con los verdiblancos, dónde militó dos temporadas. Si había dudas sobre como sería el recibimiento para Pau, la respuesta no tardó en manifestarse, pitos prácticamente unánimes para el cancerbero bético.

El Betis empezó el encuentro imponiendo su estilo de juego, y se acercaba tímidamente a la portería de Diego López. En una acción aislada, Rosales cometió un penalti absurdo sobre Junior, que el árbitro no dudó en señalar. El golpeo de Lo Celso no fue del todo bueno y el arquero gallego consiguió detener el disparo junto con el rechace. Pocos minutos después llegaba el gol de los locales, pase en profundidad de David López, centro de Baptistao y metía la puntera Sergio García para adelantar a su equipo. Alegría de la afición periquita, que no se adelantaba en el marcador desde hacía cuatro jornadas, precisamente ante el otro club de la ciudad hispalense. Esta alegría no fue muy duradera. Brutal carrera de Canales, balón atrás para Lo Celso y gol para los verdiblancos, imparable el exmadridista. Así se llegaba al descanso, con tablas en el marcador.

La segunda mitad comenzó con un guión muy distinto al de la primera, el Espanyol se lanzaba a por el gol y tuvo dos ocasiones para ponerse de nuevo por delante. Baptistao en primera instancia enviaba el balón al cuerpo de Pau, más tarde se durmió Borja Iglesias y Mandi cortó el balón cuando ya iba a rematar en el uno contra uno. A partir de ese momento monólogo absoluto de los de Sevilla y los de blanquiazul no olían el balón. Los minutos avanzaban y el gol del Betis se veía venir, el rival permanecía cerrado en su campo sin opción a tener ocasiones. Pasado ya el minuto 80, Cristian Tello enviaba el balón al fondo de la red después de un trallazo de falta. Se volvía a repetir, los catalanes han encajado 3 goles de esta manera en sus últimos 2 partidos. Sin fuerzas en las piernas, los locales se lanzaron a por el gol, pero la fatiga hizo que ninguna de sus jugadas creara peligro. Finalmente, un contraataque conducido por Lo Celso sentenciaba el partido después de que Oscar Duarte introduciera el balón en su portería intentando cortar la jugada.

El Betis se coloca en puestos europeos mientras que el Espanyol se sigue hundiendo, ya son 5 derrotas seguidas. Lo cierto es que el equipo no es el mismo que a principio de temporada y necesita un cambio de chip para cortar esta mala dinámica.

MARC CASADO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: