Atletic Club Bilbao Liga Santander RCD Espanyol Sin categoría

EL ESPANYOL RUGE MÁS FUERTE

LOS DE RUBÍ SE SITÚAN COLÍDERES DESPUÉS DE VENCER AL ATHLETIC POR 1-0

Ambos equipos buscaban con ganas la victoria, los locales para seguir arriba en la clasificación y los visitantes para salir de la zona baja de la tabla. Partido lluvioso y entre semana, la consecuencia son los apenas 15.000 seguidores que se acercaron a ver el choque.

La primera parte estuvo marcada por las interrupciones y un juego rocoso en el que a los dos equipos les costaba mucho salir con balón y, una vez lo hacían, no encontraban una buena opción para finalizar el ataque. Yeray fue sustituido por Unai Núñez debido a una lesión. El Espanyol tuvo una ocasión clara en la que Sergio García no pegó bien al balón. Por la otra parte, los vascos, no pudieron aprovechar una salida en falso de el guardameta perico. Parecía que se llegaría al descanso sin nada trascendente en el juego cuando un centro impecable de Dídac Vilà al segundo palo fue rematado por Borja Iglesias para abrir la lata favorablemente a los pericos. Antes del descanso el Athletic tuvo una ocasión clara, pero el disparo de Williams tocó madera antes de irse fuera.

En el segundo tiempo cambiaron las cosas y pudimos disfrutar de un fútbol más abierto y bonito, aunque sin goles. Los blanquiazules tuvieron opciones de sentenciar el match, pero tanto Sergio como Borja Iglesias no aprovecharon sus oportunidades. Los aficionados del conjunto de Rubí ya se imaginaban lo peor al ver que el balón no entraba, como ya pasó en anteriores encuentros con un resultado fatal. Aduriz, Raúl García y Williams fueron los máximos peligros de los leones, pero la defensa del equipo barcelonés estaba inconmensurable. Finalmente se llegó al final de los 90′ con el 1-0 y el Espanyol se hacía con los tres puntos.

Alegría para unos y tristeza para otros. Los pocos aficionados pericos que asistieron al partido celebraron la victoria por todo lo alto y no es para menos, es el mejor inicio de liga del Espanyol en este siglo. Berrizzo, pese haber perdido tan sólo tres partidos, queda en la cuerda floja y de las próximas jornadas dependerá su continuidad.

MARC CASADO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: