Análisis Opinión

LA FIFA MARGINA A OBLAK, OTRA VEZ

Como dijo una vez Gerard Piqué, “Un día mas en la oficina”. Por segunda vez, se comete una injusticia contra Jan Oblak, no aparece en el Top de los cinco mejores porteros del mundo del 11 ideal de la FIFA, si ya me parece bastante lamentable no nombrarle como el mejor portero, no colocarle en el Top de los 5 mejores me parece de broma de mal gusto. Como dije antes, esta es la segunda vez que la FIFA le hace este feo a Jan Oblak, ahora vamos a repasar las temporadas anteriores:

 

TEMPORADA 2015/16

Oblak hizo la mejor temporada de su carrera, ganando su primer Premio Zamora, igualando el récord histórico de Francisco Liaño, que nunca nadie había conseguido igualar, ni Iker Casillas, ni Victor Valdés, Jan Oblak. Tan solo encajó 18 goles jugando los 38 partidos de Liga.

zamora.png

También decir que llegó con su club a la final de Champions League, siendo bastante clave para llegar hasta ahí, quizás lo que le pudo condenar fue aquella tanda de penaltis donde se comió todo tipo de criticas, ¿Pero de verdad vamos a condenar a alguien solo por un mal día? Pues el portero nombrado mejor del mundo aquel año fue Manuel Neuer, que hizo una gran temporada en la Bundesliga, aunque en mi opinión, tiene mas mérito lo de Oblak, que fué el portero menos goleado de una liga mucho mas competitiva, y sin formar parte del equipo dominador de la liga en la que jugaba, ya que Neuer forma parte del equipo dominador de la Bundesliga, pero dominador a nivel aplastante. Y bueno, en Champions League llegó mas lejos. Si ya me parecía imperdonable no nombrarle el mejor portero del mundo, imagínate no salir en el Top 5 de los mejores porteros, por favor… Fueron nombrados Claudio Bravo, Gianluigi Buffon, Manuel Neuer, Keylor Navas y David De Gea. Bien… ¿Por donde empiezo? Lo primero, Oblak competía en la misma liga que Bravo y Keylor y como os dije antes, fue el menos goleado y jugando en un equipo menos competitivo que los equipos de Keylor y Bravo. Keylor llegó a la final de la Champions League junto con Oblak y sí, Keylor ganó finalmente aquella final, pero a nivel de porteros, los dos encajaron los mismos goles, ya que quedaron 1-1 y el duelo se decidió en la tanda de penaltis, y en aquella tanda pararon los mismos penaltis, cero. El partido se terminó tras el fallo del jugador Juanfran Torres al darle al palo, y también decir que Oblak en ese torneo tuvo de rivales al PSV (Campeón de su liga a 17 puntos del segundo), Barcelona (Venía de ganar un Triplete y de haber estado muchisimos partidos sin perder) y Bayern de Munich (Campeón de su liga y semifinalista de Champions por tercera vez consecutiva) mientras que Keylor tuvo de rivales a la Roma (Cuarto de la liga italiana), el Wolfsburgo (La cenicienta de aquel sorteo) y el Manchester City (Equipo que por primera vez en su historia jugaba unas semifinales de Champions, con un Pellegrini que ya sabía que lo iban a sustituir por Pep Guardiola, y los jugadores apenas corrían) . Luego decir de Buffon lo mismo que Neuer, liga menos competitiva y jugando en el equipo dominador, !Que ojo! No digo que no tenga mérito hacer buenas temporadas en esas condiciones, pero creo que tiene mucho mas merito lo de Jan. Y por ultimo David de Gea, portero al que personalmente tengo bastante cariño pero que, nisiquiera jugó la Champions League, jugó la Europa League y acabó siendo eliminado en Octavos de final contra el Liverpool, y por cierto, guardaros esto de que De Gea fue colocado en el Top 5 jugando la Europa League, que luego sacaremos un dato curioso sobre eso.

Conclusión la temporada de Jan Oblak fue mucho mejor que la de los 5 porteros del TOP 5 de los mejores porteros del mundo. ¿Que criterio seguirá la FIFA?

TEMPORADA 2016/17

Esta temporada no fue mejor que la anterior, pero, por segunda vez consecutiva fue el ganador del trofeo Zamora, y decir que este año si fue colocado en el TOP 5 de los mejores porteros del mundo, junto a Buffon, De Gea, Keylor y Neuer. Decir que en mi opinón Oblak me parece mucho mejor que estos cuatro porteros, aunque la temporada no fue mejor que la de Keylor y Buffon, los dos finalistas de la Champions League. Aunque como dije antes, Oblak ganó su segundo premio Zamora, pero ya sabeis que la Champions pesa mucho en estas galas, (Aunque bueno, pesa mucho cuando les conviene luego diré por que) el que fue nombrado mejor portero del mundo aquella temporada fue Gianluigi Buffon, que actualmente no me parece mejor que Oblak aunque ya lo dije antes, fue finalista de la Champions. No daremos ninguna queja respecto a este año pero solo decir que, la anterior temporada Oblak tambien fue subcampeón de la Champions League y no estuvo ni en el TOP 5 de los mejores porteros… Y por último que uno de los motivos para colocar a De Gea este año fue su campeonato en el torneo de la Europa Legue, como os dije en la anterior temporada, recordad este dato.

TEMPORADA 2018/19

Vamos ahora con la segunda injusticia de la FIFA a nuestro portero. Decir primero que POR TERCERA VEZ CONSECUTIVA Oblak ganó el trofeo Zamora. Fue subcampeón de la liga quedando por encima del Real Madrid, campeón tres veces consecutivas de la Champions League. Fue campeón la Europa League, decir que fue tras el fracaso en la fase de grupos de la Champions League pero hay que tener en cuenta que el club de Jan Oblak no pudo realizar ningún fichaje cuando su intención era hacer limpieza de plantilla, cosa que influyó muchísimo en el rendimiento de la temporada. A pesar de aquel fracaso, como dije antes, fue campeón de la Europa League, y subcampeón de la liga Santander, siendo el unico club que le hizo competencia al campeón. Y recordar también que aparte del handicap de no poder fichar en mercado de verano de esta temporada, en el mercado invernal el club vendió varios jugadores y no realizo ninguna compra, mas hayá de incorporar a los jugadores Diego Costa que venía de no jugar ningún partido durante mas de 6 meses, y Vitolo Machin, que venía lesionado. ¿Y quienes fueron los dos jugdores clave todos estos triunfos a pesar de todos estos handicaps? Ya os lo digo yo, Jan Oblak y el delantero Antoine Griezmann, y en mi opinión, el mas clave fue Jan Oblak, y nombrar también el ultimo triunfo, ganar la Supercopa de Europa al campeón de la Champions League, el Real Madrid. Pocos clubes salen tan bien parados de un fracaso de este calibre ¿O me lo vais a negar? Bueno pues tras otra gran temporada de Jan Oblak, ¿Quereis saber quienes salen en el TOP 5 de los mejores porteros del mundo? Gianluigi Buffon, Thibaut Courtois, David De Gea, Keylor Navas y Ter Stegen.

Empezemos a desmontar los argumentos actuales que supuestamente justifican la ausencia de Jan Oblak:

-No jugó la Champions: ¿Os acordais que en las dos anteriores temporadas os dije que recordaseis lo de De Gea? Para esto era, David De Gea SI FUE COLOCADO en el TOP 5 de los mejores porteros jugando la Europa League, ¿Por que Jan Oblak no? Encima siendo campeón tanto de la Europa League como de la Supercopa, de verdad, insultante.

-No jugó Mundial: BUFFON TAMPOCO, NI TER STEGEN. ¿Y el mundial que hizo De Gea? Argumento absurdo  vamos.

Ademas mencionar el colocar a Ter Stegen por una gran temporada, que no lo niego, pero Jan lleva tres temporadas a un nivel extraordinario y es la segunda vez que es marginado en el TOP 5 de los mejores porteros. Otra vez nos preguntamos ¿Que criterio tiene la FIFA?

 

Hasta aquí mis argumentos que dejan en evidencia los criterios de la FIFA, decir que solo he dado datos estadísticos, si ya hablamos de las exhibiciones que da Oblak 10 de cada 11 partidos, es para denunciar el caso y todo.

 

WANKERGEEK

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: