El atacante español no cuenta para el Barça y se le buscará un nuevo destino para liberar su salario, aunque a él le gustaría quedarse

Image

El futuro de Ansu Fati no parece estar en Can Barça. Pese a que el futbolista hará la pretemporada con el objetivo de convencer a Hansi Flick, Deco no cuenta con él para la planificación deportiva. Su salida es clave para poder hacer una inversión importante en un atacante, pues tiene un salario muy importante.

La aventura de Ansu Fati en Brighton

Ansu Fati tomó sus maletas y partió rumbo a Inglaterra el 1 de septiembre. En forma de cesión y bajo la tutela de uno de los técnicos del momento, Roberto de Zerbi, pretendía recuperar las sensaciones de las que las lesiones lo habían desviado. No obstante, nunca consiguió hacerse con la titularidad. Terminó la temporada habiendo disputado un total de 994 minutos repartidos en 27 encuentros, anotando 4 goles y asistiendo en una ocasión.

En cuanto a las lesiones, solo pasó por una. Fue en el gemelo y lo tuvo apartado de los terrenos de juego un total de 69 días, perdiéndose 14 partidos. Sin embargo, los padeceres que lo acosaban en su etapa en Barcelona no aparecieron.

Su situación en Barcelona

La realidad es que el FC Barcelona no cuenta con Ansu Fati para la próxima campaña. El jugador tiene asegurada la pretemporada bajo las órdenes de Hansi Flick, pero Deco lo tiene en su lista de salidas. La entidad azulgrana prefiere una venta, pero también aceptarían una cesión que cubra una gran parte o la totalidad de su salario, que es de cerca de 10 millones de euros brutos.

A lo largo de estos días, el Barça se reunirá con Jorge Mendes para tratar varios temas, entre los que está el futuro de Fati. En caso de que el club le insista en salir, el canterano blaugrana intentará que sea cedido, pues confía en triunfar en Barcelona. Asimismo, la opción del Sevilla es una de sus favoritas.

Si finalmente Ansu termina quedándose, bloquearía prácticamente todas las opciones de que la entidad presidida por Joan Laporta pueda hacer un gran fichaje para el ataque. Su salario es un escollo importante que el club quiere librar.

DARÍO PORTELA

Deja un comentario

Designed with WordPress