El partido empezó a un ritmo altísimo, y es que en el segundo 40 ya vimos la primera ocasión del encuentro. Después de una internada de Pau Víctor por banda derecha, su centro no llegó a ser rematado por Guiu pero, Moha que apareció en segunda línea, remató desde el área pequeña, pero su chute fue despejado milagrosamente por Carlos Marín.

En la jugada posterior, y después de una falta sobre Casadó, Faye pobró fortuna desde la larga distancia, pero entre la barrera y el guardameta del equipo cordobés consiguieron mitigar el disparo del central senegalés. Por su parte, el primer acercamiento peligroso del Córdoba fue un centro de Albarrán que Vidal atrapó sin problemas.

El FC Barcelona Atlètic continuó atacando, con una ocasión de Bernal después de una buena jugada personal de Unai Hernández por banda izquierda, pero el tiro del joven centrocampista se marchó cruzado en exceso. Y pocos minutos después llegaría el primer tanto del encuentro. Tras una gran combinación entre Héctor Fort y Pau Víctor, el balón le cayó en los pies a un Fort que cruzó todo el campo para acabar cruzándola perfectamente para situar el 0-1 en el marcador.

Este gol dejó muy tocado al Córdoba C.F., que aunque consiguió hacerse con el control del balón, no podía crear peligro en la portería de Marc Vidal. Sin embargo, pasada la media hora, llegó el empate del cuadro andaluz. Tras un centro desde la banda izquierda de Calderón, Alberto Toril se situó en una zona en la que ni Faye ni Pelayo se entendieron, y el ariete del Córdoba puso el 1-1.

A partir de aquí, el Córdoba apretó aún más en la salida de balón, y en el minuto 42, Toril tuvo la oportunidad de hacer su doblete particular. Después de una pérdida de Pau Víctor en salida de balón, la pelota cayó en los pies de Zalazar, que combinó con Toril dentro del área, pero su disparo se marchó desviado. Con esta sensación de superioridad por parte del Córdoba C.F. se llegó al final de la primera mitad.

En la segunda mitad, el Córdoba arrancó presionando arriba como en la primera mitad. De hecho, al minuto 48, tras una buena combinación del Córdoba, la pelota acabó en los pies de Albarrán, que puso un centro medido al interior del área pequeña, para que Diarra rematase solo, pero el tiro del centrocampista del equipo andaluz se marchó desviado por muy poquito.

Y fruto de este buen hacer del Córdoba, en el minuto 54, después de un error en la salida de balón entre Marc Vidal y Marc Casadó, Toril se quedó con el esférico dentro del área pequeña, para picarla por encima del portero culé y poner el 2-1 en el marcador.

A partir de aquí, el partido fue muy bronco, con el Córdoba haciendo muchas faltas e incluso algunas agresiones, como la de Isma Ruiz a Casadó, que quedó solo en tarjeta amarilla. Aun así, el Barça Atlètic gozó de un par de centros laterales de Héctor Fort que ni Unai Hernández ni Faye llegaron a rematar por dos grandes acciones defensivas de Lapeña.

Finalmente, el Barça Atlètic acabó perdiendo el encuentro por 2-1 en un partido donde el equipo blaugrana hizo todo lo que estuvo en sus manos para poder subir a Segunda División, pero lamentablemente, el cuadro catalán deberá pasar un año más en Primera Federación.

Deja un comentario

Designed with WordPress