El barcelonismo centra todas sus miradas en Mika Faye este fin de semana. Es cierto que hace tiempo que terminó la temporada del primer equipo y el senegalés no llegó a debutar a las órdenes de Xavi Hernández, pero el central es uno de esos jugadores que ha llamado poderosamente la atención a la afición por su temporada con el Barça Atlètic.

Pau Cubarsí fue, finalmente, el futbolista del filial que reforzó a la plantilla dirigida por el técnico egarense, pero con Mika también había muchas expectativas puestas a largo plazo. Sin embargo, todo parece indicar que su futuro está lejos de la Ciudad Condal.

La temporada de Faye ha hecho que muchos clubes europeos llamen a su puerta. Es más, su propia selección contó con él para unos compromisos que le hicieron perderse la semifinal del play-off de ascenso a Segunda División.

Imagen: Instagram de Mikayil Faye

De esta forma, y teniendo en cuenta la necesidad económica del FC Barcelona, Mika Faye podría ser una de la salidas que se diesen en las próximas semanas. Cabe destacar que el jugador llegó en el verano de 2023 por un precio de 2,2 millones de euros, procedente del NK Kustosija Zagreb (segunda división de Croacia), y ahora hay equipos como el Oporto que estarían dispuestos a pagar hasta 15 millones de euros.

El domingo se disputará el partido de vuelta de la final del play-off de ascenso a Segunda División contra el Córdoba y este podría ser el último partido del senegalés, dadas las circunstancias.

Su temporada le avala para estar en dinámica del primer equipo, pero la realidad es que la cantidad de centrales que tendrá en plantilla Hansi Flick dificulta su participación. De esta forma, con todas las ofertas que tiene encima de la mesa y la urgencia del Barça por vender, todos los caminos conducen a que la estancia de Mika Faye como culer podría llegar a su fin en el estadio ‘Nuevo Arcángel’.

Deja un comentario

Designed with WordPress