El FC Barcelona está en busca de un pivote y Deco tiene una larga lista, encabezada por nombres de talla mundial

Guimarães es uno de los candidatos predilectos de Deco para el pivote. Fuente: Newcastle United.

El FC Barcelona necesita fichar a alguien para la posición de mediocentro defensivo. Oriol Romeu no ha dado el rendimiento necesario y la secretaría técnica quiere fichar a alguien que aporte el equilibrio que requiere dicha posición. En un contexto económico complicado y difícil de controlar, Deco ha preparado una lista con varios centrocampistas, desde jugadores de talla mundial hasta algunos menos contrastados, en la que destacan Bruno Guimarães y Amadou Onana.

Bruno Guimarães, el sueño de Deco

El favorito de Deco para el pivote es Bruno Guimarães. Considera que tiene las características que el Barça necesita y que tiene la experiencia suficiente para dar el salto. Tras dos grandes temporadas en el Olympique de Lyon, el brasileño fichó por el Newcastle United en 2022. Ahora, dos años después, se ve preparado para una nueva aventura de mayor nivel y el Barça le gusta mucho.

El Newcastle, que está interesado en Ferrán, estaría abierto a dejar salir a su jugador. El club inglés pasa por un momento delicado de Fair Play Financiero y, por miedo a una posible reducción de puntos, sus directivos son conscientes de que les vendría bien hacer alguna venta. Aceptarían traspasar a Bruno porque conocen su deseo de dar un paso más en su carrera. No obstante, su alto precio limita mucho al Barça.

Amadou Onana, la opción B

El centrocampista del Everton se ha consolidado en la élite. En su segunda temporada como ‘toffee’, Onana ha destacado mucho y eso ha levantado el interés de los grandes clubes de Europa, entre los que está el Barça. Este centrocampista belga enamora a Deco. De hecho, ya intentó convencer a Xavi en su momento de que él era el perfil correcto, en detrimento de Zubimendi, la opción predilecta del egarense.

El obstáculo es el mismo que con Guimarães, su descabellado precio. El Everton lo tasa en unos 70-80 millones de euros. No obstante, el conjunto británico necesita vender, pues ya ha sufrido una deducción de 8 puntos por irregularidades financieras la temporada pasada. De hecho, tiene urgencia por generar liquidez antes del 30 de junio, una fecha importante también para el Barça en cuanto a recaudar dinero.

Image
Onana está muy bien considerado por la secretaría técnica. Fuente: Belgian Red Devils.

Douglas Luiz, otro nombre destacado

Otro futbolista que llama poderosamente la atención a Deco es Douglas Luiz. Está un escalón por debajo de los dos nombres mencionados, pero el brasileño del Aston Villa es muy del gusto del director deportivo culé. No obstante, pensar en su fichaje se antoja muy complicado, pues el centrocampista estaría en negociaciones avanzadas con la Juventus, según informan medios italianos.

Douglas Luiz in action against Southampton.
Douglas Luiz estaría negociando con la Juventus. Fuente: Aston Villa.

Estos nombres y el resto que conforman la lista de posibles fichajes de Deco están superditados por la situación económica del Barça. El director deportivo recaba nombres y, en función de la situación en la que el club se mueva, optará por un fichaje u otro. Las finanzas, como ya es tendencia, dictarán sentencia.

DARÍO PORTELA

Deja un comentario

Designed with WordPress