El club portugués está intentado conseguir a ambas promesas mediante acuerdos de distinta naturaleza

Image
Vitor Roque podría abandonar Can Barça este verano. Fuente: FC Barcelona.

La situación de Vitor Roque y Mikayil Faye sigue igual que hace unos meses. Sus futuros están en el aire, aunque los motivos son distintos en cada caso. Esta situación quiere aprovecharla el Oporto para pescar en río revuelto y llevarse a ambos futbolistas, pero las formas de traspaso no serían las mismas.

La salida de Faye está más avanzada

El central senegalés solo piensa en llegar al primer equipo. Ya había sido convocado por Xavi en un par de ocasiones, pero no llegó a vestirse de corto de forma oficial. En las reuniones con sus agentes, Deco les trasladó que el Barça cuenta con Faye y que le ve un gran potencial de cara a la élite del fútbol. No obstante, el overbooking en la zaga hace imposible que el conjunto culé pueda asegurarle al jugador una plaza en el primer equipo.

En este contexto, la empresa de representación del joven defensor lleva semanas presionando con que, si no sube al primer equipo, tendrá que salir. Incluso han llegado a un acuerdo verbal con el Barça con el que, si llega una oferta de al menos 15 millones de euros y Faye sigue en el filial, deberán dejarle salir. El conjunto culé aceptó esta condición, pero no permitirán que salga traspasado sin una opción de recompra.

El Oporto puja muy fuerte por Mika y estaría dispuesto a ofrecer algo más de 15 millones de euros. Los temas de discusión entre ambos clubes son la opción de recompra y la plusvalía en caso de una futura venta, que todavía están negociándose.

Vitor Roque podría salir cedido

Hansi Flick cuenta con Vitor Roque para la próxima temporada. Considera que el brasileño tiene aptitudes para triunfar en el Barça y le gustaría verlo crecer bajo la tutela de Robert Lewandowski. No obstante, la situación financiera podría trastocar los planes del técnico alemán.

Es importante recordar que la inscripción del exFuraçao se dio por la lesión de larga duración de Gavi. No obstante, la situación ha cambiado y el Barça tendrá que hacer cábalas para poder tener a toda la plantilla disponible. Es por este motivo que el cuadro culé está negociando con el Oporto una posible salida del delantero.

Pese a que André Cury prefiere una venta de Roque y no una cesión, en las últimas reuniones entre Deco y André Vilas-Boas, presidente del Oporto, solo se ha hablado de un préstamo. No se descarta una venta, pero el Barça tendría que recuperar la inversión de 30 millones de euros y recibir una cláusula de recompra, por lo que se antoja complicada.

Deja un comentario

Designed with WordPress