El FC Barcelona Atlètic logró un meritorio empate a 1 ante el Córdoba C.F. en la ida de la final del play off de ascenso a Segunda División. Los jugadores de Rafa Márquez plantaron cara a uno de los mejores equipos de toda la categoría y consiguieron llevar la eliminatoria a campo rival con un resultado positivo.

El partido empezó con un ritmo de juego elevado, con el Córdoba apretando la salida de balón de un Barça Atlètic que no conseguía sentirse cómodo sobre el terreno de juego. Y fruto de ello, el equipo blanquiverde se adelantó rápidamente en el marcador. En el minuto 9, Adaylson Mendes, tras una gran jugada individual por banda izquierda, puso un balón medido al corazón del área pequeña, donde Alberto Toril logró anticiparse a Mika Faye y rematar en plancha para situar el 0-1 en el electrónico.

Al filial blaugrana le costó reponerse a este gol inicial, y es que el Córdoba, lejos de recular y aguantar el resultado, seguía apretando, pero sin llegar a finalizar ocasiones. Sin embargo, el Barça Atlètic poco a poco se fue haciendo con el dominio del balón, sobre todo gracias a Casadó, omnipresente en el centro del campo, y a Pau Víctor, quien era el encargado de crear peligro en la portería defendida por Carlos Marín.

Por más que el Barça Atlètic tuvo acercamientos a la meta rival, los atacantes culés no conseguían concretar las ocasiones, y al término de la primera mitad, la ocasión más clara del Barça fue un chute desde la media distancia de Bernal que Marín despejó a córner.

La segunda mitad tuvo un guion completamente diferente, con el Barça Atlètic mordiendo arriba desde el primer segundo y el Córdoba optando por encerrarse atrás y buscar los contragolpes.

A raíz de esto, el filial blaugrana tuvo varias ocasiones, sobre todo en las botas de Unai Hernández, que se irguió, un día más, como el mejor del Barça Atlètic en ataque. Los minutos seguían pasando y, a pesar de la mejoría ofensiva en el equipo culé, el gol se resistía, así que Rafa Márquez decidió dar entrada a Dani Rodríguez y Pocho Román. Y los cambios no le pudieron salir mejor.

En el 88 de partido, Unai recogió el balón en medio campo. Tras una excelente jugada personal, con caño incluida, decidió abrir el balón hacia la banda izquierda para Dani Rodríguez. El juvenil encaró a su par y, tras regatearlo, envió la pelota a los pies de un Pocho Román que, con maestría y serenidad, colocó el balón al palo corto, haciendo inútil la estirada del portero del Córdoba, situando el 1-1 en el marcador.

Con este tanto se llegó al final del tiempo reglamentario. En el descuento no se crearon grandes ocasiones, así que el partido finalizó con empate a 1. Este resultado deja al Barça Atlètic con la obligación de vencer al Córdoba en el Nuevo Arcángel, ya sea al término de los 90 minutos o de la prórroga, para poder ascender de categoría. El partido de vuelta se disputará el próximo domingo a las 20:00.

DAVID GONZÁLEZ

Deja un comentario

Designed with WordPress