Con un estadio lleno, pero con el vacío que dejarán las partidas de Mariona, Paños y Jonatan. Con la emoción de la victoria, pero con el mal sabor de boca del gol en contra. Con los sentimientos encontrados terminaba el encuentro entre el Barcelona y el Betis de la jornada 29, con un 5 a 1 a favor de las locales.

Con la afición desviviéndose, daba comienzo el partido entre ambos clubes. Sonaba el pitido a las 20:30 h en el Johan Cruyff e inmediatamente las voces de la afición empezaban los cánticos. Ante una gran asistencia de 5,162 aficionados, los culés aplaudían cada intento de las locales, sobre todo si la intervención era de Mariona o de Paños por motivos obvios. Ambas, de forma indiscutible hoy en el once inicial, acompañaban la entrada de nombres como el de Jana, Bruna y Alexia, jugadoras menos habituales últimamente en esta privilegiada lista.

Las verdiblancas no han parado de presionar, pero nada han podido hacer ante el ritmo de las locales, que pasaban por donde querían. Claudia Pina ha sido la encargada de abrir la lata con un gol inesperado. El centro picadito y con la zurda al segundo palo que ha propiciado, no ha necesitado rematadora, ha entrado directo tras rebotar en el arco rival. Y no podía faltar que resonara el nombre de Mariona por todo el estadio, la mallorquina lograba el segundo con la máxima pena a causa de una falta de Carla Armengol sobre Torrejón. El tanto de la despedida. Aunque poco se ha podido celebrar, porque Júlia Aguado se ha vengado con una carrera solitaria con la que ha conseguido sobrepasar a Sandra Paños y anotar el primer y único gol de las visitantes.

Intento tras intento, se notaba que las blaugranas querían distanciarse más de las rivales en la segunda parte. Dominio claro de las locales, pero sin conseguir introducirla bajo los tres palos, eso sí, los protocolarios “clonks” del equipo no se han echado en falta. Tocaba hacer cambios en Can Barça, entraban Graham Hansen, Salma y Mapi para jugar los últimos veinte minutos del encuentro. Mapi estaba de vuelta, y el Johan lo sabía. Aplausos y vítores para la central en cada intervención que tuviera. Bentornada, Mapi. A falta de emociones, le seguía el cambio de Paños por Gemma y, posteriormente, Mariona por Paredes.

Imagen de la sustitución de Paños, saludando a Patri. Vía X, @FCBFemeni.

Una afición que ha estado a la altura en todo momento, sin dejar conocer el silencio en dichas sustituciones. Y aquí no hay tregua para nadie, en un visto y no visto, Graham Hansen firmaba el tercero de la jornada. No satisfecha con el resultado, Salma Paralluelo firmaba el cuarto y también quinto y último de la fiesta blaugrana, cerrando así el encuentro con la manita.

Tras los 6 minutos del añadido sonaba el silbato, pero aún no era hora de irse a casa. Era momento de despedir a 3 leyendas del club de la forma que se merecían. Y así ha sido, cada uno ha tenido su propio vídeo de su etapa en el club y los tres han dedicado emotivas palabras ante la afición. Al ritmo de «Freed from Desire» por petición del técnico, se cerraba el homenaje. Un adiós muy merecido para los tres. Desde Más Que Pelotas, muchas gracias.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Ahora les toca asimilar todo lo vivido esta temporada en esta casa, el Johan y también centrar la cabeza en el siguiente y último partido de liga, que se disputará el próximo domingo a las 12:00 h ante el Valencia CF, en el Antonio Puchades. No sin antes dejarse ver al otro lado del charco, encuentro amistoso en el que se verán las caras contra el Chivas Femenil en el marco del “Camp3onas Tour”.

MARTA RODRIGUEZ

Deja un comentario

Designed with WordPress